lunes, 13 de octubre de 2014

LAS TRILLIZAS DE BELLEVILLE


LAS TRILLIZAS DE BELLEVILLE

 
 
Esta animación francesa escrita y dirigida por Sylvain Chomet y estrenada en el 2003, cuenta la historia de una abnegada abuela que es capaz de hacer lo imposible por atender a su nieto. Éste vive con ella desde pequeño y con el tiempo se vuelve ciclista.
Mientras participaba en la Tour de France es raptado y llevado a otro país. La abuela y el perro de la familia “Bruno”, siguen su rastro y se encuentran en el camino con las Trillizas de Belleville, alguna vez famosas cantantes y ahora olvidadas. Juntas se enfrentarán a toda una mafia.

 La película es de una manufactura impecable.
 
 

La música:
Es conocida la afición de los franceses por el jazz, al que le han dado su toque particular. El tema oficial de la película interpretado por el músico francés cuyo nombre es simplemente M, es un ragtime guitarrezco, alegre y pegajoso que incluye fragmentos de los armoniosos coros de las trillizas.
 
La abuela aporta las melodías de Bach que no dejan de hacer alusión a las interpretaciones del pianista de jazz Jaques Loussier. Ver a estas viejitas hacer música con objetos cotidianos es una delicia.
 
 
 


 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario